lunes, 21 de abril de 2014

La estación de esquí de La Covatilla cierra una “deficiente temporada”

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla cerró ayer domingo 20 de abril una deficiente temporada debido a las adversas condiciones meteorológicas, en forma de fuertes vientos e intensas lluvias, que han hecho que las instalaciones sólo hayan podido estar abiertas 67 de los 145 días de la campaña, un 46,2 %.
Noticia : La Vanguardia
El director comercial de Gecobesa, sociedad que gestiona La Covatilla, Alberto Segade, ha explicado hoy que el cierre de la estación se ha adelantado a mañana -estaba previsto para el día 5 de mayo- debido a la subida que han experimentado las temperaturas y que han dejado las instalaciones sin apenas nieve.
También han influido las adversas condiciones meteorológicas, en este caso fuertes vientos e intensas lluvias, que se han sucedido de forma casi constante a lo largo de la temporada, que arrancó el pasado 28 de noviembre de 2013, y que Segade la ha calificado de "mala".
Esas circunstancias, han obligado a que La Covatilla sólo haya podido abrir 67 de los 145 días previstos, un 46,2 por ciento, teniendo en cuenta que en diciembre y enero, los meses "de esquí por excelencia", ha explicado el director comercial, ha permanecido cerrada durante veintisiete jornadas.
Aunque todavía no hay un balance definitivo, Segade ha señalado que el número de esquiadores estará por debajo de las 34.000 personas al igual que en las dos últimas temporadas, frente a las 100.000 que puede acoger la estación.
A partir de hoy lunes, la empresa llevará a cabo los trabajos de recogida y mantenimiento de las instalaciones, al tiempo que confía en que el Ayuntamiento de Béjar autorice el programa de actividades estivales -montañismo, senderismo e idiomas, entre otras- que ha confeccionado la sociedad con vistas al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario