sábado, 12 de abril de 2014

Los Santos de la Peste llegan a Ciudad Rodrigo

La planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la mañana del jueves la muestra ‘Los Santos de la Peste’, dedicada a los tres santos que se consideraba eran protectores contra la peste: San Roque, San Sebastián y San Fabián.

Noticia : SalamancaRTV
En la colección aparecen presentadas tallas (así como algún otro objeto) de los citados santos, pertenecientes a distintos pueblos de la Sierra de Francia (La Alberca, Cepeda, El Maíllo, Herguijuela de la Sierra, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monsagro, San Martín del Castañar, Sequeros, Sotoserrano, Valero, Villanueva del Conde y Zarzoso), la Sierra de Quilamas (La Bastida, Tamames) y Entresierras (Linares de Riofrío, El Tornadizo, Casafranca)


Una muestra con el mismo nombre ya se pudo ver el pasado verano en Miranda del Castañar, con motivo del VIII Centenario de la repoblación de la localidad. Sin embargo, hay una importante diferencia entre ambas colecciones. En la de Miranda del Castañar, se expusieron las obras originales procedentes de los distintos rincones de la Feria, mientras que en Ciudad Rodrigo se trata únicamente de reproducciones fotográficas.
La muestra ‘Los Santos de la Peste’ ha sido promovida por la Diputación de Salamanca, asistiendo a su inauguración en Miróbriga tanto el presidente provincial, Javier Iglesias, como el diputado de Cultura, Manuel Tostado.
Según explicó Iglesias, con esta muestra la Diputación pretende “revalorizar nuestra propia seña de identidad, para que no pierdan las cosas”. Asimismo, se aprovecha el patrimonio, “una de las señas de identidad de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario