martes, 29 de abril de 2014

Un buen suceso y una fiesta grande en Linares de Riofrío

La Virgen del Buen Suceso presidió las fiestas en honor en un completo fin de semana en Linares de Riofrío. La localidad salmantina colgó en cartel de “no hay billetes”, como dicen el argot deportivo, para celebrar estas fiestas de primavera, preludio de las fiestas mayores que se celebran a mediados de agosto.
Aunque el día grande y tradicional es el Lunes de Aguas, el domingo los linarenses pudieron disfrutar del primer plato de las fiestas, con una novillada a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que lidiaron cuatro novillos por parte de los alumnos Antonio Grande, de San Muñoz; Iván González, de Babilafuente; Alejandro Mora, de Plasencia; y Manuel Martín, de El Tornadizo. Por la noche, y para abrir fuego al día del hornazo, una gran verbena popular en la plaza.
El Lunes de Aguas, este año el 28 de abril, el tamborilero Carlos Rufino El Mariquelo, dio el toque de alborada para despertar a los vecinos, llamados a la procesión hacia la ermita del Buen Suceso donde se ofició la Eucaristía. Por la tarde, y con los compases de la charanga, el Ayuntamiento de la localidad invitó a hornazo y vino, en un día que muchos aprovecharon, como no podía faltar, para salir al campo y vivir un día de hermandad tal como manda la tradición de este lunes tan especial. 

Fotografías : Rocio Lomba; Chelo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario