martes, 22 de abril de 2014

Una Semana Santa humilde pero grandiosa en Cantagallo

Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
Emotivo cierre de la Semana Santa el que se vivió en el pequeño pueblo de Cantagallo. El pasado domingo tal como manda la tradición los vecinos de este municipio de la Sierra de Béjar sacaron sus efigies religiosas para realizar y conmemorar la Procesión del Encuentro. Muchos vecinos y visitantes se congregaron en la Plaza de la Iglesia para contemplar este momento litúrgico del calendario católico, en el que la Virgen María “sale al encuentro” de su hijo Jesús ya resucitado.
La tradición manda que la imagen de la Virgen aguarde vestida de luto, en este caso con un manto de negro riguroso, del cual es despojada cuando se encuentra con Jesús para lucir un traje bermellón y colorido de gran alegría.
Las imágenes procesionales de la Iglesia de Cantagallo son unas de las más bellas de toda la comarca tanto por su factura como por sus dimensiones. Un bello momento que abre otros calendarios festivos en este pequeño pueblo, como son las fiestas en honor a San Gregorio, patrón de la localidad, cuyo día grande se celebra el próximo 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario