jueves, 3 de abril de 2014

Visita institucional a La Tala y Armenteros

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha expresado su compromiso de estudiar la fórmula para poder mejorar los cerca de 12 kilómetros de carretera que comunican el municipio de Armenteros con Galinduste, en la Tierra de Alba y bordeando el pantano de Santa Teresa por su margen derecho.

La Diputación se aviene al estudio tras la petición formulada por el alcalde de Armenteros, Juan Blázquez, al presidente de la misma en la visita efectuada el pasado martes a los pueblos de la zona.
Javier Iglesias, que estuvo acompañado en la visita a Armenteros por el diputado comarcal, Eloy García, así como del diputado de planes provinciales, Antonio Luis Sánchez, personalizó en Juan Blázquez y su Corporación,  su agradecimiento “al trabajo que realizan los alcaldes y concejales de los municipios, especialmente los más pequeños como Armenteros o La Tala por el esfuerzo que realizan todos los días para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
La Diputación de Salamanca y su equipo de gobierno, subrayó el presidente, es sensible hacia las demandas de los alcaldes. En esta ocasión, “el alcalde de Armenteros lleva solicitando desde hace años el arreglo de esta vía desde Galinduste hasta su pueblo. Vamos a estudiar cómo podemos hacer frente a esta mejora con los medios económicos  que disponemos”.
Además de este compromiso, la Diputación de Salamanca tiene previsto invertir dentro de los Planes Provinciales 2014-2015 40.991 euros para la mejora de las insfraestructuras básicas de Armenteros, así como también recibirá 12.257 euros del II Plan de Empleo Municipal.

Inversiones en La Tala

En el municipio de La Tala, el presidente de la Diputación fue recibido por su alcalde Gabriel Garrudo, acompañado de algunos de sus concejales, en una visita que sirvió para plantearle las principales necesidades de la localidad como la pavimentación de calles y especialmente la travesía y sus aceras. En este sentido, los Planes Provinciales destinados a La Tala por importe de 15.000 euros irán dirigidos a pavimentaciones, a la vez que recibirá otros 8.286 euros del II Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por La Salina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario