sábado, 24 de mayo de 2014

Encontrando el rastro en Sotoserrano

Fotografías : Sandra del Barrio
El pasado fin de semana los alrededores del Chiringuito y Camping Vega de Francia de Sotoserrano acogieron un año más la V Concentración Regional de Rehalas de perros de montería, un evento organizado por Arrecal, y que reunió a buena parte de los amantes de la caza en la provincia. En total acudieron casi un millar de perros que demostraron su buen hacer y adiestramiento; desde la organización quisieron dinamizar además la actividad con diversos concursos caninos, muestras de rehalas así como la exposición y venta de productos típicos de la zona. El espacio que acogió la muestra no pudo estar más aprovechado: muestra de perros de rastro con zorro de cebo, podencos, paseo con perros de presa y de rastro, tiro al plato, tiro al arco para niños, castillos hinchables, muestra de cetrería, puestos de platería y material de caza…
Tal como estaba previsto la fiesta fue coloreada por el variado mercado artesanal El Jardín de las Delicias, que llevó hasta El Soto las cerezas locales, jamón, vino y diversos productos manufacturados. Además los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de rehalas de España y Portugal así como de un concurso de caracol para llamar a los perros, un concurso rehalero, otro para el mejor aparejado, etc.
El estómago tampoco echó nada en falta en la cita con comidas comunales y desayuno gratuito a base de chocolate con bollo, jamón con pan y aceite y comidas gratuitas con caldero de garbanzo y callos. Y caldereta.
Una feria que se ha convertido ya en uno de los principales eventos cinegéticos de la Comunidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario