sábado, 17 de mayo de 2014

Espectaculares Jornadas Internacionales de Bomberos en Béjar

Crónica y fotografías : BÉJAR RECUERDOS
Clausuradas en Béjar las XIV Jornadas Internacionales de Bomberos con la participación de 210 bomberos de 70 parques de distintas ciudades de todas las Comunidades Autónomas, siendo las de Euskadi y Cataluña las últimas en agregarse a estas jornadas. Como representación internacional han llegado hasta la capital bejarana representaciones de Inglaterra e Italia. A los efectivos hay que sumar también el personal sanitario que ha estado siempre atento a cualquier posible accidente.
Las jornadas han sido todo un éxito en toda su realización destacando la magnífica organización por parte de los anfitriones, el Parque de Bomberos de Béjar con su jefe Manuel Gallego al frente. En el transcurso de estos días se ha llevado a cabo un amplio programa tanto de talleres y charlas como de simulacros prácticos en todos los campos: prácticas en rescate en accidentes de tráfico, prácticas en incendios, rescate en altura, incidentes con abejas, intervenciones químicas…
Destacar dentro de las charlas la atención a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia cuya ponencia ha estado a cargo del grupo GEDES (Grupo de Educación, Discapacidad, Emergencias y Seguridad). Ayer viernes la jornada se reservó para la realización de distintos simulacros en plena naturaleza en el entorno del río Cuerpo de Hombre y en las inmediaciones del puente de San Albín.
Se realizaron espectaculares de rescate en túnel ferroviario (en el túnel del ferrocarril junto al museo textil), intervención en accidente de tráfico (a la entrada de las vías), rescate en barrera (en la margen izquierda del río y junto al lateral del puente de San Albín), rescate en agua (junto al salto del río) y el último y más espectacular el rescate en ladera con un nivel 5, realizado en las peñas que cortan a cuchillo vertical la carretera de circunvalación descendiendo hasta el río.
Las jornadas fueron clausuradas con una comida de amistad entre todos los grupos y acompañados por distintas autoridades en el Albergue de Llano Alto, lugar además donde todas las delegaciones presentes han estado alojadas estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario