viernes, 2 de mayo de 2014

Nueva ruta ornitológica en Puente del Congosto

El próximo 10 de mayo los parajes ribereños de Puente del Congosto volverán a ser el escenario de una nueva ruta ornitológica organizada por el proyecto Ver Aves y la Casa Rural El Gorgocil que llevará a los participantes por lo bosques de ribera del río Tormes y entre encinas y matorral mediterráneo.
La duración de la marcha será de 4 horas aproximadamente con un recorrido de 6 kilómetros. El precio por persona será de 10 euros en los que se incluye : acompañamiento de guías ornitológicos, préstamo de telescopio, prismáticos y guías de aves.
Es Imprescindible inscribirse en los teléfonos 923165370 / 626901103 o a través del correo electrónico veravesbirding@gmail.com
Se recomienda: llevar calzado apto para senderos pedregosos; gorra, chubasquero, guantes y agua, llevar prismáticos si se tiene, si no la organización presta unos; hacer el menor ruido posible para poder ver las aves. Algunas de las especies que se esperan ver: entre encinas y matorrales: Rabilargo, Alcaudón, Abejaruco, Tarabilla, Curruca Carresqueña, Bisbita Arborea. Por los cielos: Milano Negro, Milano Real, Buitre Leonado, Buitre Negro, Águila Culebrera, Águila Calzada. Por el río: Roquero Solitario, Martín Pescador, Garceta Grande. En el casco urbano: Grajilla, Escribano Soteño, Pardillo, Avión Roquero, Vencejo. En el bosque ribereño: Agateador común, Trepador azul, Pico menor, Mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario