viernes, 16 de mayo de 2014

Puente del Congosto, por cuarto año, en el punto de mira

La Asociación de Vecinos del Puente del Congosto, en el Alto Tormes, ha vuelto a convocar un año más el concurso fotográfico de la localidad que lleva por lema “Entre dos puentes”. Es la cuarta edición de este premio que pretende enfocar de manera distinta los rincones de esta histórica localidad salmantina, tanto a nivel patrimonial, etnológico, paisajístico, etc. El plazo de presentación de fotografías se abrirá el próximo 15 de junio con límite hasta el 11 de agosto. El pasado año el ganador fue Alberto Segade con la fotografía “Gorgocil bajo el puente”.
Bases del IV Concurso Fotográfico AA.VV. Puente del Congosto “Entre dos puentes”
Temática :
La temática de las fotografías debe ser de cualquier punto lugar o paraje que se encierre en el entorno de Puente del Congosto, y podrá versar sobre sus paisajes, historia, arquitectura, tradiciones personajes populares, cultura, leyendas, etc. Nota. En el caso de presentar fotografías que no cumplan estas condiciones la organización se reserva el derecho de exclusión de las fotos y de su autor de este concurso sin previo aviso.
Participación

1. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras. No deben haber sido premiadas en ningún otro concurso. Las fotografías serán presentadas por sus propios autores.
2. Los autores que concurran tendrán que ser titulares de los derechos de autor de las imágenes y se responsabilizaran totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras representadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
Envío:
Por correo postal o cualquier medio de transporte y libres de gastos a la dirección: Asociación de Vecinos Puente del Congosto.
Barrio Carretero nº 85, 37748 Puente del Congosto (Salamanca)
Indicando en el sobre: IV Concurso Fotográfico AA.VV. Puente del Congosto "Entre dos puentes". Las fotografías se entregaran sin montar en ningún tipo de soporte, por lo tanto no deberán ir montadas ni reforzadas con paspartú, ni cartulina, y tampoco se podrán presentar enrolladas.
Tamaño
Las fotografías en papel, podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 30 x 40 cm y máximo de 40 x 60 cm.
Características Técnicas
Todas las fotografías se identificaran en el reverso con el título de la obra y un seudónimo. Importante Todos los autores que deseen participar deberán adjuntar en el interior del sobre de envió de sus obras, otro sobre cerrado, en cuyo interior figuren sus datos: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, en el exterior de este segundo sobre, solamente se reflejaran el seudónimo y el titulo de la/s obra/s.
Plazo de presentación
El plazo máximo de presentación de las fotografías será desde el 15 de junio hasta el 11 de agosto de 2014.
Derechos
Los Autores de las obras cederán todos los derechos de reproducción única y exclusivamente a la Asociación de Vecinos y Amigos de Puente del Congosto, siempre que mencionen el nombre del autor y tenga como fin la divulgación y promoción cultural de Puente del Congosto. La Asociación podrá sacar las copias que precise para sus proyecciones o publicaciones, sin límite de medios ni tiempo.
Comité de selección y jurado
Se seleccionara un comité previo y cualificado el que se reunirá entre los días 13 y 14 de Agosto, para la selección de 20 fotografías finalistas, de entre las cuales el Jurado, cuyo fallo será inapelable, elegirá al ganador del premio. El Jurado estará formado por 5 personas, actuando como secretario/a una persona en nombre y representación de la AA.VV, con voz pero sin voto. La organización contactara con los 20 autores seleccionados finalistas, los cuales estarán obligados a remitir las obras seleccionas a esta AA.VV, a la siguiente dirección de correo electrónico: En soporte digital a una resolución mínima de 300 ppp antes del día 1 de Agosto de 2014.
Los autores, sean o no finalistas, que no cumplan cualquier requisito descrito en estas bases, quedaran automáticamente excluidos del concurso. El fallo del Jurado se hará público el día 14 de Agosto de 2014. Todas las fotografías recibidas serán expuestas en fechas comprendidas entre el 14 y el 18 de Agosto de 2014 y serán así mismo publicadas en la página web de la Asociación:
Devoluciones
La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las fotografías, pero no se responsabiliza de las posibles pérdidas, substracciones o deterioro de las mismas durante todo el proceso. Los autores podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación en otra persona debidamente autorizada en la misma dirección a la que se enviaron, desde el día 25 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2014 La obra no retirada en el periodo establecido, será destruida o bien quedara en propiedad de la AA.VV. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases. Las presentes bases se podrán consultar en la web de la AA.VV.
http://www.puentedelcongostoasociacion.org

Premios
1º Premio: 1 Jamón Ibérico
2º Premio: 1 Paletilla Ibérica
3º Premio: 1 Lomo Ibérico


No hay comentarios:

Publicar un comentario