lunes, 12 de mayo de 2014

San Gregorio llenó de fiesta las calles de Cantagallo

Crónica y Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
El pasado viernes los vecinos de Cantagallo, en la Sierra de béjar, celebraron bajo un sol espléndido las fiestas en honor a San Gregorio. Las liturgias en honor al patrón centraron las actividades matinales con la procesión por las calles de la localidad que desembocó en la iglesia parroquial, un hermoso templo del siglo XVI edificado en honor a la Virgen del Rosario. El templo parroquial acogió la misa de rigor, acompañada por los cánticos del coro de mujeres local, “El Cañito”, y oficiada por el párroco Tiburcio, don Tibi para los feligreses, que además cumplía ese día los 57 años (que se dice pronto) al frente de la parroquia.
A la cita acudieron además varios alcaldes de la zona, Alejo Riñones, de Béjar; Jacinto Gómez, de Montemayor del Río; Nieves García, alcaldesa de Sorihuela; y por supuesto, el alcalde de Cantagallo, Adolfo Álvarez.
Finalizada la misa la fiesta se trasladó a la plaza del Canchalejo donde se repartieron los típicos bizcochos como manda la tradición regados con un buen vino, refrescos o el rico vino dulce que abrió el apetito para la riquísima paella popular que el buen experto Gabriel prepara para todos los vecinos por invitación del Ayuntamiento en el Multiusos. A la comida acudieron 180 personas en un ambiente festivo de animados bailes regionales acompañados por el tamborilero Ángel Rufino " El Mariquelo".
Por la tarde el foco de atención lo centró la actuación de la Coral De Béjar que regaló a los presentes un bonito repertorio de temas religiosos, ópera, junto a canciones populares y tradicionales, siendo un éxito tanto por parte vocal como por parte del público, que llenó la sala y disfrutó enormemente con el concierto.
Las voces corales dieron paso a las bocas con un aperitivo en el mismo recito para coger fuerzas y terminar la jornada con una verbena amenizada por la "Pequeña Gran Orquesta".
El sábado continuaron las actividades con la sesión de cine popular donde se proyectó la película "Un gran equipo". El Trío Mirinda fue el encargado de cerrar estas multitudinarias fiestas de Cantagallo con una verbena final hasta altas horas de la madrugada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario