sábado, 24 de mayo de 2014

Un ángel de la guarda para los corazones de Monsagro

Los vecinos de Monsagro están de “suerte” aunque mejor no tentarla. En las últimas semanas el Centro de Salud de este municipio del valle del Agadón, último de la Sierra de Francia por el suroeste, ha recibido un pequeño “ángel de la guarda”. Se trata de un desfibrilador cardíaco comprado gracias a las aportaciones altruistas de los vecinos durante el último año y que podrá ser usado en casos extremos de parada cardíaca. Además, cinco vecinos de la localidad han recibido un curso intensivo para conocer y llevar a cabo su aplicación al paciente, curso impartido por un técnico especialista.
Dada su situación geográfica, Monsagro es uno de los pueblos más aislados de la provincia de Salamanca. Encajado en el valle del Agadón, cierre de la Sierra de Francia, sus servicios básicos los recibe desde Ciudad Rodrigo y su Comarca. Dista 30 kilómetros de la ciudad mirobrigense (unos 45 minutos en coche) y el pueblo más cercano es Serradilla del Arroyo por un lado a 10 kms y El Maíllo a 17 kms, aunque ambos desplazamientos conllevan mucho tiempo por el mal estado de las carreteras y lo quebrado de la orografía.
Una buena noticia, en todo caso, para los corazones monsagreños, a los que deseamos toda la salud del mundo y que el desfibrilador deje de funcionar por falta de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario