miércoles, 14 de mayo de 2014

Una Reserva, 88 pueblos y cientos de actividades

Los 88 pueblos que conforman la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia están llenos de actividades. Una vitalidad social, festiva, cultural y en definitiva vital que no siempre trasciende fuera de los círculos de los propios vecinos de la localidad. Para paliar esa falta de información y conseguir que todos los eventos lleguen de un rincón a otro de la Reserva, nació en el mes de febrero el proyecto “Sierras de Salamanca”.
Esta red social nace gracias a la iniciativa de varios grupos de personas y entidades (entre las que se encuentra Cuaderno de Entresierras) cuyo objetivo es la difusión de actividades culturales, turísticas, artísticas, patrimoniales, naturales, etnográficas, tradicionales, deportivas, senderistas… para que nadie se quede en casa. 
Los promotores de la idea han tenido ya sendas reuniones en La Alberca y San Martín del Castañar para profundizar y afianzar la iniciativa buscando sinergias con todos los agentes que actúan en la o las comarcas que engloban la Reserva de la Biosfera.
Tras tres meses de vida, el blog de las Sierras de Salamanca ya ha alcanzado casi las 10.000 visitas convirtiéndose en un punto de referencia para todos los que quieren “hacer Comarca” y no perderse nada de lo que organizan en nuestros pueblos.
Se trata de un proyecto en expansión que necesita de la colaboración de todos. Podéis conocer más del proyecto Sierras de Salamanca aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario