martes, 17 de junio de 2014

24 horas de máximo esfuerzo en la Comarca de Béjar

Crónica y Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
Se consolida con fuerza la organización de la Ruta Vetona –Los 100 de Béjar-, que ya alcanza su segunda edición con un éxito tanto de organización como de participación, ya que han sido cerca de 400 atletas los que se han animado a disfrutar y sufrir en este dura prueba que ha recorrido buena parte de la Comarca.
Primer acto emotivo el que se pudo vivir antes de dar la salida con el homenaje al joven Jorge Rubén Hernández que falleció recientemente en un accidente de moto y que estaba inscrito en la prueba. La organización quiso regalar a los padres y hermana allí presente un maillot con su número de dorsal.
La competición está dividida en tres modalidades, MTB, Ultrafondo y Duatlón como novedad este año. La carrera se inició a las 9:00 h. en las modalidades de MTB y Duatlón para dar paso a las 9,30 h. a la salida de Ultrafondo.
La organización preparó un recorrido dividido en tres tramos en forma de trébol (amarillo, rojo y verde) por diferentes rincones de la Comarca de Béjar, todos con salida y llegada en la ciudad de Béjar
Este año se ha puesto especial atención por parte de la dirección a la señalización, avituallamientos, control de cruces y que los participantes estuvieran en todo momento atendidos-
Jornada deportiva para cuerpos entrenados y mentes fuertes, día duro por las altas temperaturas sobre todo en las horas centrales, que ha agravado el sufrimiento de los participantes en esta ya de por sí dura ruta pero de una gran belleza por los paisajes que la jalonan.
Dentro del “pelotón” cabe destacar la presencia del gran corredor bejarano Miguel Heras (Salomón) que en su segunda participación en la prueba y en la modalidad de Ultrafondo realizó el recorrido en 8:22:25 rebajando su tiempo del año pasado en casi una hora.
Los primeros deportistas en finalizar la prueba fueron los ciclistas de la modalidad MTB con un podio formado por David López Gómez (A.D.Bedelalsa), Abel Nieto Muñoz (Club Ciclista Joaquín Polo) y José David Callejas Lopéz (Montañeros Sierra de Béjar)
Poco a poco fueron entrando los participantes de todas las modalidades. La prueba terminó a las 8,30 h. del domingo 15 con la llegada a meta del último participante con un tiempo de 22:57:10 Miguel Ángel Lapeña López, corredor independiente de Valladolid
Especial mención al esfuerzo y trabajo de los más de doscientos voluntarios que estuvieron siempre dispuestos para cualquier eventualidad durante las 24 horas que duró la prueba dando los relevos necesarios para cubrir todos los puestos.




1 comentario:

  1. Que pasa con los corredores de duatlon?? No se menciona quien gano ni el tiempo empleado... un poco de atencion...

    ResponderEliminar