jueves, 5 de junio de 2014

Empieza la cuenta atrás para la llegada del verano

Piscina de Tamames. Fotografía : Santiago Vaquero
Se acerca la temporada estival y con ella la apertura de las piscinas municipales en nuestra comarca, centro neurálgico de las actividades diurnas para vecinos y visitantes que regresan a los pueblos en estas fechas.
En la comarca de Entresierras Guijuelo, Los Santos, Linares de Riofrío  y San Miguel de Valero entre otros ya han comenzado a preparar las instalaciones. Las primeras en abrir serán las piscinas de la villa chacinera, cuya inauguración se realizará el 14 de junio, siete días antes de los previsto. Según informa Radio Guijuelo, el motivo de este cambio de fechas es la celebración de la convivencia escolar que se llevará a cabo el domingo 15.
En Los Santos, que dan servicio a los pueblos de su entorno, se abrirán oficialmente el 21 de junio. En Linares de Riofrío está prevista la apertura para el 20 de junio aunque el bar ya está abierto desde este mismo fin de semana. En San Miguel de Valero, cuyo servicio de bar fue adjudicado recientemente, están preparando la inauguración para el 21 de junio, mientras que la cafetería abrirá sus puertas el próximo domingo.
Piscina de Los Santos. Fotografía : Salamanca Rtv al Día
Caso especial es el de las piscinas de Endrinal, que este año aún no han encontrado personas para su gestión. Los interesados en tomar las riendas tanto de las piscinas como del propio bar pueden acercarse hasta el Ayuntamiento endrinalense a preguntar condiciones y requisitos.
En la Comarca de Béjar, las fechas son similares. En Candelario el ayuntamiento aún no ha anunciado la fecha de apertura aunque según informa Candelario Opina, el plazo para adquirir los abonos ya está abierto en las dependencias municipales. En Santibáñez de Béjar ya tienen todo listo para la temporada veraniega, abriendo sus puertas el 21 de junio. En Ledrada las instalaciones abrirán el 15 de junio.

En las Sierras de Francia y Quilamas también inaugurarán la temporada de baño con la llegada oficial del verano. En Tamames ya tienen listas sus piscinas desde hace días mientras que en Miranda del Castañar, la novedad de este año es que este año será la Fundación Virgen de la Cuesta la encargada de gestionar las piscinas municipales. Esperan tenerlas en uso antes del 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario