domingo, 15 de junio de 2014

La cara más dulce de Linares de Riofrío


Fotografías : Chelo Muñoz 
La octava edición de la Feria Agroalimentaria de Linares de Riofrío, “Sierra Quilama” ha vuelto a convertir a este pueblo de Entresierras en centro del mundo gastronómico salmantino por un día, gracias no solo a los expositores que han llevado hasta allí sus productos sino también al nuevo homenaje al producto estrella local, la fresa.
Cientos de personas han pasado por Linares para paladear la mejor gastronomía de la zona. Los actos se iniciaron el sábado 15 de junio con la exposición de canastillas de fresas, preludio de la apertura de la feria a la que acudieron varios representantes de instituciones locales y algunos alcaldes de la región. Durante toda la tarde, el Recinto Ferial se mantuvo abierto para recibir a los visitantes que poco a poco fueron llenando los distintos espacios.
Por la noche una verbena en la plaza amenizó una jornada festiva que tuvo su continuación el domingo 16 con la reapertura del recinto ferial. Aunque en esta ocasión el paladar dio paso a la tradición más charra, con la misa “de la fresa” en honor a la patrona y los bailes típicos en su honor.

El colofón a la fiesta lo puso la Asociación de Mayores de Linares de Riofrío que fue la encargada de preparar una comida degustación a base de garbanzos con callos, chorizo cocido y por supuesto…. fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario