sábado, 21 de junio de 2014

Luminarias de San Juan en Los Santos

Las hogueras de San Juan prenderán de nuevo en el pueblo de Los Santos, en una actividad organizada por un grupo de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento.
La noche del 23 de junio, todas las personas están invitadas a participar de esta fiesta. El lugar elegido es el canchal de San Roque, como indica el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez: “La elección de este lugar se debe a que es un sitio seguro al estar rodeado de mucha piedra, además es un sitio muy atractivo para los vecinos”.
Los actos previstos comenzarán al anochecer, aunque será cerca de la medianoche cuando prendan la hoguera en la que los asistentes podrán quemar sus deseos y aspiraciones, así como todo lo malo escrito en notas.
Durante la noche se ofrecerá aguardiente y dulces a todos los asistentes. Desde la organización animan a los vecinos de todas las edades a participar de esta fiesta de la hoguera de San Juan.
Al día siguiente, 24 de junio, los feligreses se desplazarán hasta la ermita del Mensegal para honrar a esta patrona, que comparten Los Santos y Endrinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario