lunes, 23 de junio de 2014

Más que perros en Guijo de Ávila

Este domingo 22 de junio el embarcadero del pantano de Santa Teresa, en la localidad de Guijo de Ávila, acogió una nueva exhibición de salvamento acuático canino a cargo de la Asociación Triever Can, que desde su centro de adiestramiento en El Guijo está poniendo en valor esta modalidad de rescate.
Más de 150 personas se dieron cita en las riberas del Tormes para observar, disfrutar y aplaudir con el arrojo de los perros de la Asociación, que demostraron sus habilidades natatorias y obediencia.
Cinco perros, cuatro labradores retriever y un pastor alemán, se vistieron “de corto” para realizar los primeros ejercicios de iniciación, que consistieron en cobrar un objeto lanzado al agua y devolvérselo al guía. Posteriormente, y para ahondar en la dificultad, se realizaron ejercicios de rescate al propio guía o la entrega de un remo a un piragüista que lo haya perdido.
Los siguientes ejercicios desataron la admiración de los presentes, con el rescate a un surfista o el arrastre de una barca averiada hasta la orilla. Con delicadeza los perros de Triever Can demostraron como rescatar a un bañista y arrastrarlo hasta la orilla, incluyendo también al socorrista que llegó al rescate.
Una demostración de las múltiples habilidades y utilidades que pueden tener los perros también en el medio acuático, al que pueden adaptarse con un buen entrenamiento y la disciplina adecuada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario