viernes, 13 de junio de 2014

Un día de protesta y una noche al raso por el Asilo de Candelario

Los miembros de Izquierda Unida en Candelario han organizado para el próximo domingo una jornada reivindicativa para buscar soluciones al cierre de la Casa “San Pedro Nolasco”. El hospital-asilo de Candelario fue cerrado hace ahora un año y desde entonces han sido muchas las voces de protesta que se han levantado en la localidad corita para su reapertura o búsqueda de una alternativa real a la carencia de este servicio.
La Asamblea de IU en Candelario quieren “insistir al resto de fuerzas políticas del municipio en la necesidad de reunirnos para buscar juntos soluciones reales al cierre del asilo". Y como medida de protesta han organizado una jornada participativa y de reivindicación para el próximo domingo en la que apuestan por la información y la apertura al ciudadano.
Entre las iniciativas más llamativas que se han propuesto está la del portavoz del partido en el municipio, que dormirá en la puerta del Ayuntamiento como “protesta ante la pasividad institucional”.
Programa de la jornada reivindicativa:
Domingo 15 de junio – Lunes 16 de junio
12 a 13 horas: Elaboración y colocación de pancartas con mensajes sobre el Asilo en la zona de protesta.
13 a 15 horas: Mesa informativa para los ciudadanos.
15 a 17 horas: Comida vecinal (animamos a los vecinos a que se acerquen con algo de comer y compartamos los manjares. IU pone la bebida).
17 a 19 horas: Asamblea abierta para debatir y buscar soluciones a los principales problemas de Candelario (os animamos a asistir y participar).
19 a 23 horas: Mesa informativa.
23 horas: El portavoz de IU dormirá en la puerta del Ayuntamiento como protesta a la pasividad institucional.
Lunes 12 horas: Retirada de pancartas y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario