sábado, 21 de junio de 2014

Un lavado de cara para Endrinal

Fotografías : María Teresa García
Como si de una boda se tratara, se acercan las fiestas patronales a Endrinal y el Ayuntamiento acelera las obras para que el pueblo esté listo, preparado  y bien dispuesto para recibir a amigos y visitantes. Las obras de asfaltado en las calles La Viga y Mensegal están prácticamente terminados y los trabajos se centran ahora en limpiar y adecentar la Plaza de la Fuente, que será en breves días escenario de numerosas actividades del calendario festivo endrinalense.
Estos trabajos están sufragados por el Plan Complementario 2013 para obras municipales, subvencionado con casi 300.000 euros para obras en 16 municipios de la provincia. Los ayuntamiento de estas localidades, entre ellas Endrinal, solicitaron el cambio de obras respecto a las solicitudes realizadas y en febrero de este año se dio el visto bueno desde la Diputación de Salamanca para la inyección económica a nivel municipal.
Patrullas vecinales de limpieza
Algunos vecinos además están haciendo un llamamiento para que los vecinos hagan un esfuerzo para mantener el pueblo limpio durante todo el año, aprovechando este buen ‘lavado de cara’ que se le está dando, especialmente a la plaza de la Fuente. Durante los próximos meses, dada la escasez de recursos del Ayuntamiento, algunos vecinos realizarán partidas de limpieza para mantener “un pueblo limpio y acogedor” durante todo el año y no solo en verano.
Las piscinas, para San Pedro
Endrinal era uno de los pocos pueblos de la Comarca que aún tenían sin arrendar la gestión de las piscinas municipales. Problema que comenzaba a preocupar seriamente a vecinos y Autoridades ya que el resto de piscinas de la zona ya ha abierto sus puertas o lo van a hacer de manera inminente.
Finalmente las piscinas han sido arrendadas y supondrán uno de los alicientes y atractivos para el día de la fiesta del patrón, San Pedro, fecha en que serán inauguradas por los nuevos gestores, con un parque infantil, atracciones hinchables y una exhibición de Kung Fu a cargo de Rafael Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario