miércoles, 18 de junio de 2014

VII Gran Marcha al Berrueco en El Tejado

La VII Gran Marcha al Berrueco ya tiene fecha. Será el domingo 3 de agosto cuando vecinos del Alto Tormes y amigos de la historia remota de Salamanca vuelvan a encaramarse a este legendario monte, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia.
La iniciativa viene de la mano, una vez más, de José Sánchez Izquierdo, vecino de El Tejado y que desde hace más de 30 años trabaja por poner en valor el patrimonio de este cerro, antiguo poblamiento prerromano y uno de los enclaves históricos que pueden arrojar luz sobre la historia antigua de Salamanca.
La novedad de este año radica en que los participantes en la marcha senderista, además de realizar trabajos de limpieza en el camino durante la ascensión, seguirán el probable recorrido de la antigua muralla que rodeaba el castro vetón.
La marcha se iniciará a las 8:15 h. desde el Ayuntamiento de El Tejado. Los interesados en participar deben confirmar asistencia en los teléfonos 630.22.96.24 - 923.15.24.10
Durante el último año se han realizado varias salidas hasta este balcón del Alto Tormes. En noviembre, en colaboración con la Asociación Trochas Viejas, se realizaba una marcha de limpieza del sendero y algunas fuentes del recorrido. Durante la pasada Semana Santa el lugar fue punto de encuentro para rescatar una de las tradiciones más añejas de la región, la de comerse el hornazo ‘en hermandad’ entre los vecinos de El Tejado, Puente del Congosto (Salamanca) y Medinilla (Ávila), municipios a los que pertenece el Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario