jueves, 31 de julio de 2014

Domingo de fogones y calderillo en Béjar

Domingo de fogones el que se vivirá en Béjar esta semana con la celebración de la 42ª Edición del Concurso de Calderillo Bejarano. El lugar elegido para la celebración de esta fiesta gastronómica será el paraje de El Castañar, por su amplitud,  fácil acceso por carretera local y porque es un lugar privilegiado en el que se puede admirar un magnífico bosque de robles y castaños que rodea al Santuario de Nuestra Señora de El Castañar y a la Plaza de Toros más antigua de España.
Esta festividad reúne cada año a más adeptos, que disfrutan de un bonito día de verano en familia y con un ambiente festivo que nació a instancias de la desaparecida “Tertulia Bejarana”, siendo a partir del año 1983 cuando el Ayuntamiento asume la organización.
Programa de Actividades
10:00 horas  Acceso de los Concursantes al recinto
13:00 horas Deliberación del Jurado
14:00 horas Entrega de Premios
14:30 horas Degustación Popular del Plato Típico Bejarano “Calderillo”
18:30 horas Festejo taurino a beneficio de la Asociación Contra el Cancer. 4 novillos-Toros-4 para los Novilleros: Antonio Grande y Alejandro Mora, de la escuela de tauromaquia de Salamanca.
Como novedad este año se nombrará Cocinero de Honor all periodista Javier Pérez Andrés: Con 25 años vinculado a la información, especializada en C y L, en agroalimentación turismo, vinos y gastronomía.

Puede obtener más información en el siguiente archivo: Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario