lunes, 21 de julio de 2014

El colegio de Valdelamatanza, "en tierra de nadie"

El pasado sábado 19 de julio el A.M.P.A. del colegio “San Antonio Abad” de Valdelamatanza organizó un mercadillo solidario dada la necesidad y la falta de fondos para encarar las actividades del próximo curso.
El colegio de Valdelamatanza es un centro peculiar pues aunque se encuentra en territorio salmantino forman parte del CRA Vía de la Plata, que engloba los centros educativos de Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor (cabecera del CRA), La Garganta, Gargantilla y Segura de Toro, todos ellos en el norte de Cáceres, siendo el de Valdelamatanza el único centro de Salamanca pero asociado a ellos por proximidad geográfica.
Según comentan desde el A.M.P.A. esta excepcional situación ha desembocado en que hace cinco años que no reciben ninguna subvención dirigida a la asociación por parte de Salamanca; y hace dos años que tampoco reciben ayuda alguna por parte de Cáceres.
Esta asociación, no sólo se ha encargado de realizar charlas y cursos de utilidad para los padres; también realiza aportaciones económicas para actividades extraescolares y además colabora con la equipación del colegio en muy diversos aspectos. En los últimos años se ha aportado al colegio, cámara de fotos, cadena musical, equipación deportiva, mejoras en el mobiliario, cortinas, alfombras, etc.
Cabe también reseñar que el ayuntamiento de Valdelamatanza se encarga de la limpieza, calefacción y luz del colegio. Recientemente han sido aprobadas unas mejoras en el patio exterior, después de que algunas madres se reunieran con el Consejero de la Diputación y posteriormente con la Delegada de Educación.
En la última reunión de esta Asociación, se llegó a la conclusión de la necesidad de realizar diversas actividades para recaudar fondos de cara al próximo curso. Una de estas actividades ha sido la del "Mercadillo Solidario" que se realizó el pasado 19 de Julio. Para este rastro las familias de los alumnos aportaron dulces, productos de la huerta, huevos, artesanía, etc. y los vecinos de Valdelamatanza y alguno de otros pueblos de alrededor colaboraron comprando los diferentes productos.
Otro de los proyectos, aun con fecha por definir, será el de realizar una obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario