domingo, 20 de julio de 2014

Las “delicias del jardín” también brillan bajo el techo de Candelario

Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
Aprovechando el segundo y último fin de semana gastronómico “cocinado” en los establecimientos de Candelario en el marco de la tercera edición de la Feria del Pincho, el mercado de artesanos Jardín de las Delicias aterrizó en la localidad corita para mostrar el buen hacer de las manos serranas. Aunque en un principio el mercado iba a realizarse al aire libre, el mal tiempo reinante durante todo el fin de semana y la amenaza de lluvia obligaron a los organizadores a instalar los expositores bajo el cobijo del pabellón polideportivo del municipio.
Buena afluencia de público y ambiente festivo, como habitualmente suele acompañar a esta cita artesana, que no solo supone un escaparate para los productos manufacturados de la Reserva de la Biosfera sino para disfrutar de las actividades paralelas que se suelen realizar. En esta ocasión, los vecinos y visitantes de Candelario pudieron aprender con un taller de cuentos para los más pequeños, una demostración de restauración de un cuadro sobre lienzo a cargo de la firma Almaraduj y un pasacalles bajo el título “Romances, Chanzas y Chascarrillos” firmado por Chiribamba.
La próxima cita con el Jardín de las Delicias será el sábado 26 de julio en la localidad de Monsagro, en la Sierra de Francia, dentro de las actividades que conforman la “Fiesta de la Trilla”.

El mercado de productos locales "Jardín de las Delicias" está dentro del Proyecto Piloto "De Mayor a menor" financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEADER.


1 comentario:

  1. Como siempre les dejo mi apoyo a todos, acabo de ver los productos de los expositores, me encantaron!!!...lamentando estar lejos, pero dejándoles a todos EXITOS para las siguientes exposiciones. Mi admiracion para todos con sus nobles productos. Saludos especiales a "Delicias de las Sierras"... la verdad es maravillosa la calidad de la muestra...Felicitaciones a todos!!!

    ResponderEliminar