sábado, 26 de julio de 2014

Más de cuarenta jinetes se dan cita en el V Encuentro “Amigos del Caballo” en Colmenar de Montemayor

Fotografías : MARIANA LORCA (ALBUM COMPLETO)
Más de 40 jinetes se han dado cita en el día de hoy gracias a la quinta edición del encuentro “Amigos del Caballo” organizado por el Bar Las Escuelas de Colmenar de Montemayor.
Éxito de participación y público que ha tenido en La Mata su centro de actividades con la recepción de las monturas por parte de los organizadores y numerosos vecinos y visitantes que se acercaron hasta el lugar para poder ver de cerca a estos preciosos animales.
Tras las presentaciones iniciales, la comitiva equina partió a una ruta por los alrededores de Colmenar, concretamente por la zona del robledo regresando por la calle principal del pueblo, la calle Larga, dejando unas estampas inolvidables.
A mediodía jinetes y curiosos se desplazaron hasta el antiguo campo de fútbol donde se realizó una pequeña exhibición ecuestre, mostrando los participantes el dominio de las monturas con diversos juegos y posiciones, incluyendo el emboque de la argolla, vieja reminiscencia de las justas medievales y que desde tiempos inmemoriales ha sido una prueba por la que debían pasar los “quintos” de la provincia.
El sol de justicia no hizo mella en la exhibición, que arrancó numerosos aplausos, aprovechando sobre todo los más pequeños para acercarse a tocar (y auparse algunos) los caballos y yeguas llegados desde numerosas localidades de los alrededores: La Calzada de Béjar, Valdehijaderos, Lagunilla, El Cerro, Baños de Montemayor, Montemayor del Río, Valdelacasa, Puerto de Béjar...
Este quinto Encuentro Caballista de Colmenar finalizó con una comida de hermandad organizada por el Bar Las Escuelas a la que acudió casi un centenar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario