viernes, 25 de julio de 2014

Una luz para el retablo de la iglesia de Navamorales

Fotografías : A.C.Pizarreñ@s
A finales de junio dieron comienzo los trabajos de restauración del retablo más antiguo de la iglesia parroquial de Navamorales, una obra datada en el siglo XVI.
Finalmente, y tras un proceso de selección iniciado en el mes de abril, la rehabilitación está siendo realizada por La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid. Para ello se desplazaron hasta este pueblo del Alto Tormes varios profesores expertos en la materia que procedieron a desmontar el retablo y se encargaron de su traslado a las instalaciones de la Escuela en Madrid.
Una vez restaurado, trabajos que se demorarán varios meses debido al mal estado de este bien patrimonial, volverá a su sitio original.
Después de varios meses buscando fórmulas de financiación para acometer la obra, finalmente el trabajo está siendo posible gracias a la colaboración y aportación económica del Obispado de Plasencia, el Ayuntamiento de
 Navamorales, dnativos de vecinos y la Asociación Cultural Pizarreñ@s.
Desde esta última entidad quieren agradecer el trabajo del paisano y compañero de la Asociación Cultural Benjamín Hernández, historiador e investigador, quien ha sido el promotor de esta restauración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario