martes, 19 de agosto de 2014

Rescatado un senderista francés perdido en las Batuecas

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de nacionalidad francesa que se perdió el pasado domingo en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. Según han informado hoy fuentes de la Benemérita, el hombre, nacido en 1969, salió a practicar "senderismo" por una ruta del Parque Natural de Las Batuecas en el término municipal de La Alberca.
Al parecer, el hombre se despistó de su compañero y no volvió a dar señales de su paradero, motivo por el que la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda en la tarde del pasado día 17, aunque no lo pudo localizar. Al día siguiente, ayer lunes, 18 de agosto, varias patrullas terrestres iniciaron desde las seis de la madrugada el rastreo con la ayuda de efectivos aéreos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de El Barco de Ávila y del Servicio Aéreo de León.

Finalmente se localizó al hombre sobre las 14:00 h. en una zona abrupta, con mucha maleza, próxima a la franja de terreno que se estaba examinando y conocida como Paraje Corral de las Morcillas, siendo evacuado en helicóptero hasta el centro de salud de La Alberca. Un final feliz gracias también a la labor de patrullas de los puestos de Galinduste, Tamames y Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario