martes, 12 de agosto de 2014

Tres días de color y tradición en las fiestas de Casafranca

Con el regreso del Cristo de la Sangre a su ermita se dio por finalizadas las fiestas de Casafranca en la tarde de ayer domingo 10 de agosto. Han sido tres días de diversión y festejos en buena compañía que se iniciaron el pasado viernes al anochecer con una cena de apertura de festejos en la plaza; la noche, amenizada por la Pequeña Gran Orquesta, tuvo como invitados de honor a los bailarines de la Academia DanceWorld de Béjar, que con Frankie Rubio a la cabeza realizaron una exhibición ovacionada por todo lo alto.
El sábado por la mañana fue dedicado a la tradición y devoción en la intimidad vecinal, en la que no faltaron los alegres compases de los dulzaineros “Aires de la Moraña” que fueron los encargados de poner música a la bajada del (como la orquesta) “pequeño gran” Cristo de la Sangre desde su ermita hasta la iglesia parroquial donde se ofició la misa. De regreso al mundanal ruido el salón municipal acogió un baile familiar. Por la tarde la plaza de la Iglesia se llenó de atracciones infantiles, hinchables, toro mecánico… que desembocó en una fiesta de la espuma en la que no solo participaron los más jóvenes. Por la noche fue la orquesta “Chocolate” la encargada de endulzar el escenario frente al Ayuntamiento.
El domingo amaneció con más tranquilidad; misa y posterior comida popular amenizada por el tamborilero
A media tarde se realizó el emocionante sorteo de los jamones en el Salón mientras desde el Ayuntamiento abrían las puertas de la Casa de la Dehesa, pequeño museo etnográfico donde están expuestos diferentes utensilios originales de labranza y otras labores y un pequeño homenaje al paisaje adehesado y su influencia en la vida de Casafranca desde tiempo inmemorial. Este año además fueron expuestas al público las poesías donadas por D. Manuel Carrasco.
Como decíamos, a última hora de la tarde, el Cristo, presidente de la fiesta desde su atril en la iglesia, fue trasladado nuevamente a su ermita dando por finalizada la fiesta con un convite de buenos deseos “hasta el año próximo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario