miércoles, 13 de agosto de 2014

Tres días para disfrutar de Montejo de Salvatierra

El pasado fin de semana los vecinos y amigos de Montejo de Salvatierra celebraron sus fiestas veraniegas, unos festejos por todo lo alto que se iniciaron el viernes 8 de agosto con el tradicional chupinazo y finalizaron el domingo 10 con una novillada a las afueras del pueblo.
Las fiestas de Montejo se caracterizan, como en tantos otros municipios, por el colorido y la alegría que marcan las peñas y que llevan su diversión a cada evento que se organiza. La noche del viernes el primer evento lo organizó el Bar El Salón que preparó una parrillada por todo lo alto para abrir boca a la primera “juerga” nocturna, que vino amenizada gracias a la discomóvil del DJ Juan Koria.
La actividad, descanso matinal mediante, se trasladó a la tarde del sábado con diferentes campeonatos de naipes y juegos infantiles, gracias a las atracciones hinchables montadas en la plaza. Por la noche una nueva verbena a cargo del grupo Dolce Vita llegó hasta casi el amanecer con una chocolatada para todos los que aguantaron el tirón.
El domingo amaneció con un pasacalles amenizado con charanga que desembocó en el oficio de la misa en la iglesia parroquial. A mediodía el pabellón resguardó del sol a los comensales de la comida popular, varios centenares de personas que pasaron un buen rato en espera del último plato fuerte de las fiestas, la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, cuyos alumnos dieron una lección de arrojo y valentía ante los bravos novillos que hollaron la arena improvisada del coso taurino a las afueras del pueblo.
Tres días de diversión, que fiestas “generales” aparte, han cerrado el calendario festivo en Montejo por este año, hasta que en el próximo mes de febrero vuelva la cigüeña litúrgica de San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario