sábado, 2 de agosto de 2014

Una fiesta en familia y entre amigos en Valverde de Valdelacasa

Fotografías : Juan Manuel Ballesta
Días de fiesta, devoción y diversión en Valverde de Valdelacasa, que como pueblo en ruta jacobea, tiene por patrón a Santiago Apóstol. Programa sencillo y ameno el organizado tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación Vecinal en el que lo importante, como en todas las pequeñas localidades, fue pasar un buen rato entre amigos y familia.
Especial atención, eso sí, por lo monumental, a la impresionante procesión del patrón el viernes 25 de julio, festividad de Santiago, que a lomos de su caballo “llamó a la batalla”, en este caso ya festiva, arropado por todo el pueblo desde la majestuosa iglesia parroquial.
Por la tarde las madres del pueblo prepararon una sesión de juegos tradicionales por los más pequeños del municipio. Viernes “santiaguista” que finalizó con una verbena por todo lo alto.
El sábado la comida popular fue organizada por la Asociación de Vecinos de Valverde, fiesta que continuó por la noche con un baile hasta altas horas de la madrugada.
El domingo 27 fue el Ayuntamiento el encargado de preparar la comida para todo el pueblo, una delicia para los paladares y homenaje al buen yantar. Como no podía ser de otra manera la verbena marcó el final de una fiesta familiar y entrañable en uno de los pueblos más desconocidos de la comarca de Entresierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario