lunes, 4 de agosto de 2014

Una fiesta por San Esteban para toda la Sierra

Fotografías : SalamancaRTV al Día
Día Día San Esteban
San Esteban de la Sierra celebró el pasado sábado la fiesta de su patrón toponímico, fecha que fue aprovechada de la Asociación Cultural Sierra de Francia para celebrar en este municipio salmantino el Día de la Sierra, una fiesta comarcal que se puso en marcha hace unos años y que pretender ahondar y reforzar los lazos vecinales entre los vecinos y amigos de la Sierra de Francia.
Diversas actividades se sucedieron a lo largo de la tarde noche. Desde la organización, y como llamada a la unidad, se convocó a los 22 campanarios de la región a realizar un toque de campanas al unísono a las 19:00 h., repique que aunque no en su mayoría fue secundado por las iglesias de varios pueblos.
Uno de los actos principales de la jornada fue la entrega del galardón “Serrano del Año” que este año recayó en “El Periódico de la Sierra”, un proyecto de comunicación e información serrana promovido y llevado a cabo por la periodista María Jesús Gutiérrez (Marjés), que supone un premio no solo a la labor de este diario informativo sino a toda la carrera periodística de María Jesús, siempre vinculada a la Sierra. 
La entrega del premio, que estuvo amenizada con una representación teatral de la asociación albercana Cateja Teatro,  contó con la presencia del subdelegado de Gobierno, Javier Galán, así como varios diputados provinciales y algunos alcaldes de la zona.
Durante la jornada también se entregaron los premios del concurso escolar de pintura y relatos  “Mi lugar favorito en la Sierra de Francia”, certamen organizado en mayo pasado conjuntamente por el Centro Multifuncional León Felipe de Civitas de Sequeros y la A.C. Sierra de Francia para todos los escolares de la comarca.
La fiesta, aunque más local, continuó por la noche con la discomóvil a cargo de Duo Mirinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario