miércoles, 3 de septiembre de 2014

Casafranca inicia los trabajos de conservación de su archivo municipal

El Ayuntamiento de Casafranca ha iniciado en las últimas semanas el proceso de limpieza, desinfencción y clasificación del archivo municipal así como realizar un exhaustivo inventario de toda la documentación allí guardada. Se trata de una ardua tarea que el consistorio de este municipio de Entresierras ha encargado a una persona allegada al pueblo y licenciada en Geografía e Historia.
Tras varias jornadas de trabajo se han detectado ya varios problemas al clasificar los documentos, como la falta de de documentación desde 1920 a 1950. El documento más antiguo hallado hasta la fecha en el archivo de Casafranca data de 1872 siendo un acta en que unos padres dan permiso a una tercera persona, probablemente un hijo, para emigrar.
Además de este trabajo “bibliotecario” en este mes de septiembre se va a sanear toda la sala que contiene el archivo de la localidad.

Del mismo modo, y con posterioridad a este trabajo, desde el Ayuntamiento se tiene en previsión realizar otro trabajo similar, en este caso, con los libros de la escuela para su limpieza y conservación, libros de texto, de lectura y enciclopedias que forman parte de la memoria histórica del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario