lunes, 1 de septiembre de 2014

Juan del Álamo, gran triunfador de la Feria Taurina de Guijuelo

Fotografías : Asoc.Taurina Guijuelo / Jenny de la Nava
El pasado viernes 29 de agosto la Asociación Taurina de Guijuelo celebró su habitual cena-coloquio para valorar la pasada feria de la villa chacinera. Durante el transcurso del acto, al que acudieron un total de 30 socios, se concedieron los premios que la asociación otorga a los triunfadores de la feria y que este año tuvo como primer galardonado al torero Juan del Álamo. 
Miguel Abellán por su parte fue premiado con el premio a la mejor estocada mientras que el “triunfador del mano a mano de rejones” fue para el rejoneador Sergio Galán. La ganadería de El Pilar fue elegida como la mejor de la ferias.
Estos premios se entregarán en persona a los ganadores dentro de unos meses en la Gala Taurina de Guijuelo.
Una feria con raigambre
El coso taurino de Guijuelo comienza a convertirse en una cita ineludible para los amantes del buen toreo no solo por la calidad de las figuras contratadas sino por la pasión con que los guijuelenses acogen el espectáculo durante sus fiestas patronales, celebradas a mediados de agosto.
Miguel Abellán, El Fandi y Damián Castaño ofrecieron todo su arte el 15 de agosto, día de la Asunción, abriendo los tres la puerta grande de la plaza. Al día siguiente, sábado 16, le tocó el turno a los rejoneadores Sergio Galán y Rui Fernandes en un duelo hispano-luso en la que ambos se lucieron (cuatro orejas para cada uno a toros de la ganadería de Pilar Población.
La tercera de la Feria reunió un cartel de lujo con El Cordobés (una oreja), Paco Ureña (dos orejas) que vino a sustituir a Iván Fandiño, baja de última hora y Juan del Álamo, que con tres orejas, como decíamos, se ha convertido en el gran triunfador de la feria taurina guijuelense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario