lunes, 1 de septiembre de 2014

La Comarca de Béjar despide agosto con dos incendios intencionados

Imágenes del incendio en Palomares (La Gaceta de Salamanca)
Las altas temperaturas que se están viviendo estos días están siendo el caldo de cultivo para las alertas forestales. Dos incendios han hecho saltar las alarmas en las últimas horas. Nuevamente ha sido la Comarca de Béjar la que ha visto como las llamas prendían en el territorio.
En el día de ayer domingo 31 de agosto el fuego afectaba a los alrededores de Palomares de Béjar y el polígono de Casablanca. Las llamas se originaron hacia las cinco de la tarde en las huertas y terrenos de pasto que rodean al municipio; hasta el lugar se acercaron varias dotaciones de bomberos que, ayudados por vecinos de la zona, lograron controlar las llamas al anochecer.
De nuevo, Colmenar de Montemayor
Otro de los municipios que ha sufrido varios sustos este verano es Colmenar de Montemayor que ya despidió el invierno con un incendio y sufrió otro que se quedó a las mismas puertas del pueblo a principios de agosto. El pasado sábado las llamas volvieron a azotar el municipio donde ardieron 1,6 hectáreas, quedando extinguido a última hora de la tarde.
Ambos incendios tuvieron un origen intencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario