martes, 2 de septiembre de 2014

Nuevo éxito de la segunda Marcha BTT Monleón “Senda Entresierras”

El pasado 24 de agosto, la localidad de Monleón y toda la comarca de Entresierras por extensión, pudo disfrutar de una jornada de ciclismo y naturaleza gracias a la segunda Marcha BTT de la localidad (Memorial José L. Martín Martí) organizada por el club ciclista SalmanTeamBike.
127 ciclistas se dieron cita ante las murallas de Monleón para afrontar los 55 kilómetros de una prueba dura y exigente, y más con el calor reinante en esta jornada veraniega, un trazado circular con salida y llegada en la localidad medieval y que llevó a los participantes a recorrer buena parte de la comarca: Los Santos, Fuenterroble, Casafranca, Endrinal… entre otros en un recorrido que obligó a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos. Aunque no se trataba de una competición algunos de los participantes finalizaron la prueba en menos de dos horas, un auténtico mérito dadas las complicaciones del circuito, en el que hubo varios abandonos por problemas musculares.
Además los organizadores de la marcha quisieron imprimirle un carácter solidario, en colaboración con el proyecto de la Cruz Roja dirigido a los niños más necesitados, aportando productos básicos o en su caso una aportación económica.
A la salida estuvieron presentes tanto el alcalde de Monleón, Emilio Valverde, como el diputado provincial de deportes Alfredo Martín.
Nuevo éxito de una prueba deportiva que va a más y que poco a poco se está perfilando como una de las citas más importantes en la comarca de Entresierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario