lunes, 15 de septiembre de 2014

Once municipios de la Comarca incumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria

Casi una treintena de ayuntamientos de la provincia, un 7% del total, incumplió durante 2013, y según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, fijado por ley. Así se desprende del informe publicado por el ministerio que dirige Cristóbal Montoro, relativo a las liquidaciones del presupuesto del ejercicio de 2013 y la situación del cumplimiento de ayuntamientos.
Dispuesto a examinar con lupa las cuentas de los ayuntamientos, y aunque no todos arrojan un saldo no financiero negativo, Hacienda considera que, en nuestra región, no lograron cumplir en 2013 el objetivo de estabilidad presupuestaria Aldeacipreste, Frades de la Sierra, Miranda del Castañar, Montemayor del Río, Peñacaballera, Peromingo, Salvatierra de Tormes, San Martín del Castañar, Valdelageve y Valverde de Valdelacasa. Según informa SALAMANCArtv AL DÍA El resto de los ayuntamientos sí cumplieron, al igual que la Diputación Provincial.
Asímismo, se ha hecho público que Hacienda no ha recibido liquidación de las cuentas del ejercicio pasado el municipio de Navalmoral de Béjar, tal como requiere la normativa de estabilidad presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario