lunes, 15 de septiembre de 2014

Se buscan manos para limpiar el Cerro del Berrueco

Tras la VII Gran Marcha al Cerro del Berrueco, celebrada a mediados de agosto, José Sánchez Izquierdo, uno de los mayores conocedores e impulsores para el conocimiento arqueológico de este yacimiento salmantino organizará una nueva “expedición” a este emblemático rincón del Alto Tormes.
Será el próximo sábado 11 de octubre cuando se realice una jornada de senderismo que bajo el lema “Abriendo caminos” tiene como objetivo limpiar los caminos de acceso al cerro.
Los participantes ascenderán hasta la Casa del Santo (también llamado Castillo Malo) para descender a la Fuente de El Pozo, la Hoya de los Tesoros y finalizar en la Fuente del Ramero de las Fuentecillas. Será desde este lugar donde se iniciará la limpieza de la vereda El Robladillo, pasando por la fuente El Encino hasta el cerro de Tío Linos. Aquí se limpiará la fuente de El Catarro, bajando a Entrambos Berruecos o Carrera de Caballo. Si es posible se visitará el Cancho Mayor.
El punto de encuentro será a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de El Tejado. Los interesados en participar en esta jornada medioambiental deberán inscribirse en el teléfono 923152410 / 630229624
Al tratarse de una jornada de limpieza y desbroce se recomienda a los participantes llevar alguna herramienta de apoyo, así como los consejos básicos para un día de senderismo como este: gorra, protector solar, agua, calzado deportivo, ropa de manga larga cómoda y algo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario