jueves, 11 de septiembre de 2014

Fiestas Patronales 2014 en Sanchotello

Una de los festejos más populosos que trae septiembre  son las fiestas que los vecinos de Sanchotello organizan en honor a su Cristo del Humilladero. Desde mañana hasta el próximo domingo este pueblo salmantino se sumergerá en una de sus fiestas más tradicionales, iniciándose con las actividades del Día del Mayor, que serán el preludio del primer gran hito litúrgico, como es la subida del Cristo desde su ermita hasta la iglesia parroquial, que tendrá lugar al anochecer.
El sábado el folklore religioso volverá a ser el protagonista matutina, con una nueva procesión del patrón, seguida de una comida popular a base de paella para todo el que quiera asistir. El domingo 14 de septiembre, día grande de estas fiestas, el Cristo recibirá las ofrendas, con el ramo y el tradicional roscón por parte de las mozas y mozos del pueblo, sin que falte la posterior procesión por las calles sanchotellanas.
Aunque con un intervalo de una semana, estas fiestas de Sanchotello finalizarán el siguiente fin de semana con la devolución del Cristo a su casa, desde donde esperará con impaciencia que pase otro año para encontrarse con sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario