lunes, 29 de septiembre de 2014

Una veintena de personas escuchan el “sonido de la danza” en Miranda del Castañar

Fotografías : Vanessa González
Más de una veintena de personas participaron durante el pasado fin de semana en el taller musical impartido por el folklorista Javier Montes Sánchez en el Ayuntamiento de Miranda del Castañar.
Un grupo variado y variopinto, en el que “la edad es lo último que importa” sino las ganas de pasárselo bien y aprender a moverse y escuchar de manera diferente la música tradicional. Javier Montes, artista de Herguijuela de la Sierra, con un método cercano, ameno y didáctico enseñó a los participantes algunas lecciones de ritmo y percusión y movimientos corporales así como la utilización de cualquier objeto para extraer de él un sonido armonioso. Además pudieron aprender y acercarse a las músicas de tradición oral con un objetivo final claro: entender la música como una relación espacio-corporal del individuo y la colectividad.
Estas jornadas, encuadradas bajo el título “El sonido de la danza” y llevadas a cabo en San Miguel de Valero y Miranda del Castañar han supuesto una puesta en valor del patrimonio de la Sierra desde una perspectiva diferente y habitualmente oculta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario