miércoles, 22 de octubre de 2014

ASAM representará a la Comarca en el IX Foro por un Mundo Rural Vivo en Mondoñedo

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la ciudad de Mondoñedo (Lugo) acogerá el IX Foro Rural por un Mundo Rural Vivo, bajo el lema ‘Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios. Afianzando la propuesta campesina con jóvenes en nuestros campos’.
El encuentro ha sido convocado por Plataforma Rural y en esta ocasión la organización anfitriona y coorganizadora del evento es  el Sindicato Labrego Galego. Como en anteriores encuentros será la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM la que representa a nuestra región en este foro que pretende dar respuesta y ofrecer alternativas reales y de futuro en el mundo rural.
“Por un mundo rural vivo”
Para seguir fortaleciendo este movimiento por la soberanía alimentaria, las gentes y las organizaciones que trabajan desde la Plataforma Rural en favor de un mundo rural vivo, se han “regalado un tiempo y un espacio de encuentro” y convivencia para algo tan importante como compartir el debate y la reflexión.
El IX Foro por un Mundo Rural Vivo abordará nuevos e importantes desafíos, entre los que destacan el papel de las movilizaciones que en tantos pueblos se están llevando a cabo para proteger la soberanía en la gestión y control de los bienes comunes. 
“Solo así se podrá mantener la agricultura local, la que mantiene vivos nuestros ecosistemas y nuestros territorios, a la vez que alimenta  al mundo”, afirman los impulsores de este movimiento.
La cita será también el momento para abordar dos temas centrales en los paisajes de interior. Por un lado, un espacio para visibilizar y conocer las aportaciones de los feminismos para remover la tierra campesina y que germinen entonces nuevas formas de hacer y pensar, y por otro un marco donde fortalecer la presencia de personas jóvenes campesinas en los pueblos, una re-vuelta al campo cargada de fuerza, valores e ilusión.





SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario