viernes, 10 de octubre de 2014

Candelario aprueba más de 13.000 euros en subvenciones para la Rehabilitación del Conjunto Histórico

En cumplimiento de la normativa de regulación de subvenciones, y en relación al programa del Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Candelario, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho pública la relación de subvenciones de dicho programa para el año 2014
Dichas subvenciones será aplicadas para las obras de reforma y rehabilitación de los inmuebles situados en la Calle Hermanos Vallejera, 9 (7.253,19 euros), Calle Enrique Fraile, 44 (2,966,86 euros) y Calle Hormiga, 7 (3.112,43 euros)
Ayudas para proteger y mantener el patrimonio
El consistorio ‘corito’ publicó en el pasado mes de marzo las bases para poder volver a acceder a subvenciones por valor de 571.148,03 euros para la rehabilitación de viviendas ubicadas en el centro histórico del municipio. Así, podrá solicitar esa ayuda cualquier persona cuya vivienda se encuentre dentro del área declarada de especial protección.
En el caso de obras que afecten a estructuras, el porcentaje máximo de
subvención será del 50%, al igual que si se realizan obras de adecuación funcional. El porcentaje llegaría hasta el 100% cuando esas obras se destinen a reparar cubiertas y fachadas. La subvención alcanzaría el 40% si las obras se realizan para adecuar el interior de las viviendas. De igual modo, la aportación de dinero público cubriría los gastos de honorarios técnicos, impuestos y otros gastos derivados de la intervención. En cualquier caso, la subvención máxima no podrá superar los 24.000 euros.
Entre los criterios de selección para optar a la ayuda destaca el grado de protección y valor histórico artístico del inmueble, la singularidad del mismo, la urgencia de las obras, la exigencia de órdenes de ejecución y reparación y la contribución de las obras a la mejora del escenario urbano.
La declaración del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Candelario pretende intervenir en un centenar de viviendas y en la reurbanización de seis espacios públicos y la mejora de señalización. 




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario