martes, 28 de octubre de 2014

La Asociación HUEBRA representará a Castilla y León en la jornada de valoración de los Programas de Desarrollo Rural

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR)-Red de Grupos de Acción Local, organiza mañana miércoles 29 de octubre en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, la Jornada ‘Valoración de los contenidos LEADER en los programas de Desarrollo Rural'. Un encuentro en el que se analizará el impacto de las ayudas europeas en el desarrollo de las regiones más desfavorecidas y que contará con presencia salmantina. Será Ángel de Prado, presidente de HUEBRA-Red de Desarrollo Rural de Castilla y León y gerente de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM el encargado de representar a la comunidad autónoma y poner sobre la mesa los trabajos realizados y las propuestas de nuestro territorio.
“En busca de una verdadera dimensión del desarrollo territorial”
De cara al período 2014-2020, la Unión Europea ha diseñado una Política de Desarrollo Rural concebida como un segundo pilar de la Política Agrícola Común, complementaria a su vez al resto de políticas de la Unión, de forma que la coordinación y coherencia entre todas ellas contribuyan a alcanzar desde todos los niveles los objetivos recogidos en la Comunicación de la Comisión Europea 2020. Una Estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Como novedad en este nuevo período 2014-2020 y a partir de la experiencia de Leader, los Estados Miembros tienen la posibilidad de utilizar la opción del Desarrollo Local Participativo a nivel subregional y local.
Este nuevo enfoque facilita la aplicación de intervenciones pluridimensionales e intersectoriales, mediante la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local integradas y participativas e impulsadas por los Grupos de Acción Local.
La REDR estima la necesidad de una participación efectiva de los Grupos de Desarrollo Rural en el diseño y elaboración de las estrategias que hagan realidad una verdadera dimensión del desarrollo territorial.
A finales de julio de 2014 fueron remitidos a la Comisión Europea los diferentes PDRs (Programas de Desarrollo Rural) de las CCAA para el período 2014-2020.
Por ello, la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) -Red de Grupos de Acción Local-, organiza el próximo día 29 de octubre en la Sala 7C. del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Gran Vía de San Francisco, 4-6. MADRID) la Jornada ‘Valoración de los contenidos LEADER en los programas de Desarrollo Rural'.
En ella, se efectuará un análisis y valoración de los contenidos LEADER que se han presentado en los diferentes programas de Desarrollo Rural (PDR) a nivel nacional e internacional. La Jornada contará con diferentes expertos relacionados con el desarrollo rural y las políticas comunitarias. También habrá mesas redondas donde se presentarán y valorarán los contenidos de los PDR de las diferentes Comunidades Autónomas.
La Jornada está dirigida a los Grupos de Acción Local, a los actores económicos y sociales del territorio, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.
Igualmente cuenta con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Fondo Europeo para la Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER).


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario