miércoles, 22 de octubre de 2014

La ‘línea fría’ pone en pie de guerra al AMPA del colegio infantil de La Alberca

El sistema educativo en la Sierra de Francia vuelve a estar en el centro de una nueva polémica. Si este verano se recrudecía la polémica a nivel político por la negativa del gobierno autonómico de instaurar en el IES Las Batuecas de La Alberca los estudios de Bachillerato o Formación Profesional, en esta ocasión la polémica se cierne sobre el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Sierra de Francia’, ubicado en el municipio albercano.
En la tarde de ayer martes la Asociación de Padres y Madres del centro era citada a una reunión con la empresa CLECE, encargada del servicio de catering del comedor escolar; encuentro en el que una dietista de la misma informó a los presentes de que a partir del mes de noviembre se van a dejar de preparar los almuerzos diariamente en el propio centro. La comida, a partir de esta fecha, será cocinada, preparada y envasada en la localidad palentina de Venta de Baños desde donde será distribuida dos veces por semana al centro educativo, en lo que se conoce como ‘línea fría’.
El AMPA del centro albercano ha rechazado enérgicamente la medida, manifestando su malestar y anunciando medidas inminentes de protesta para evitar este cambio en la alimentación de los alumnos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario