sábado, 11 de octubre de 2014

Santa María de los Llanos, Navagallega y Valdesangil podrían desaparecer como Entidades Locales Menores

Las entidades locales menores -19 en la provincia de Salamanca- que no presenten sus cuentas del ejercicio 2013 antes del próximo 31 de diciembre podrán incurrir en causa de disolución. Así lo establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley 27/2013) que, en su disposición transitoria cuarta, no solo establece la obligatoriedad, sino que dice textualmente que "la no presentación de las cuentas ante los organismos correspondientes del Estado y de la Comunidad Autónoma respectiva será causa de disolución". Precisamente, el Consejo de Cuentas de Castilla y León ha intensificado este año su labor para promover la rendición de cuentas de las entidades locales menores y cumplir con el imperativo legal.
Dentro de las pedanías de nuestra comarca solo lo han hecho Bercimuelle (Puente del Congosto) y Campillo de Salvatierra (Guijuelo).
En el lado opuesto se encuentra Santa María de los Llanos (Santibáñez de la Sierra) que nunca ha presentado sus cuentas desde que en 2003 se puso en marcha el Consejo de Cuentas.
En el término intermedio se encuentran las localidades de Navagallega (Membribe de la Sierra), que tiene pendientes de presentar las cuentas de 2013 y Valdesangil (Béjar) que no presenta las cuentas desde el año 2007.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario