miércoles, 1 de octubre de 2014

Un otoño “revelado” en los Jardines del Robledo

El fin de semana del 25 y 26 de octubre los Jardines del Robledo, en San Miguel del Robledo, volverán a convertirse en el mejor de los escenarios para “echar un ojo” a la Sierra de Francia gracias al taller de fotografía analógica y digital impartido por la fotógrafa profesional y editora cultural Belén Rodríguez.
La propia artista nos explica los objetivos de este nuevo taller que pondrá el foco en la Sierra de Francia, además en una época en que los colores del otoño le aportan una magia especial. “Es bien sabido que la fotografía digital ha supuesto un avance en el tratamiento de la imagen y que en cierta manera la ha popularizado pero ¿conoces los principios básicos de la fotografía?”, se pregunta Belén Rodríguez. “¿Has revelado alguna vez en un cuarto oscuro? ¿Sabes que se pueden crear composiciones con copias en papel de revelado analógico, negativos, pigmentos, acuarelas y píxeles?”
Todo esto y más es el reto que os propone “La reVelión de la fotografía” donde se trabajará todo tipo de soportes tanto analógicos, como digitales y pictóricos a través de la mirada y por supuesto de la creatividad del fotógrafo
Los objetivos que desarrollará el taller constarán de diferentes etapas: El revelado tradicional analógico equipado con ampliadoras, luces de seguridad y cuarto oscuro. Tratamientos de revelado analógico con una incursión en el revelado con técnicas pictóricas. El revelado digital a partir del revelado analógico y su postproducción con cajas de luz. Composición y retrato en blanco y negro. Edición analógica y digital (raw) y alguna sorpresa más.

La cita será en los Jardines del Robledo los días 24 y 25 de octubre.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario