lunes, 17 de noviembre de 2014

El Bordón de Plasencia cerrará el otoño en la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | La asociación senderista cacereña ha organizado una ruta por ‘El Bosque de los Espejos’ con visitas a los pueblos de la zona
La asociación El Bordón de Plasencia llevará a cabo este próximo domingo 23 de noviembre la tercera incursión en el territorio de la Sierra de Francia con una ruta senderista tematizada, y así dará por terminado el otoño en sus bosques.
La salida de esta actividad será a las 07,30 horas desde la puerta del parque de los Pinos en la ciudad extremeña, y se regresará a primera hora de la tarde, según ha informado la asociación El Bordón.
Los caminantes extremeños, y los que se les quieran unir, conocerán ‘El Bosque de los Espejos’, uno de las rutas que forman parte de los ‘Caminos con Arte en la Naturaleza’ que permitirá sentir el otoño bajo los pies.
Los participantes además visitarán las localidades más cercanas a este recorrido senderista, programando paradas en San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde.
Una asociación senderista de largo recorrido
La Asociación Senderista el Bordón, procedente de la ciudad cacereña de Plasencia, fue fundada como agrupación deportiva el 1 de noviembre de 2005, y tienen como símbolo el ‘bordón’, una vara de avellano cortada en los Picos de Europa, secada, barnizada con puntero, usada solo en actos solemnes, y que simboliza la unión de los caminantes con la Naturaleza, el apoyo entre los socios y la firme convicción de hacer de la agrupación un nexo de unión entre el hombre y el camino.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario