jueves, 13 de noviembre de 2014

Linares de Riofrío organiza por octavo año su jornada micológica

El Ayuntamiento de Linares de Riofrío en colaboración con la Sociedad Micológica ‘Lazarillo’ organizan por octavo año una Jornada Micológica en este municipio salmantino.
La sierra, sus prados y entorno convierten a Linares de Riofrío en una zona muy apta para la producción de una gran diversidad de setas y hongos. Unos frutos que cada otoño han recolectado los vecinos, pero que no fue hasta el 2007 cuando se organizaron las primeras jornadas micológicas para dar a conocer las setas y concienciar sobre la recogida de este fruto sin dañar la siguiente cosecha. 
La cita será el sábado 22 de noviembre y se iniciará a las 9:30 h. con la reunión de participantes en la Plaza Mayor para recibir las indicaciones sobre la recolección. A continuación se partirá en una marcha senderista por los alrededores del municipio para recolectar ejemplares. Está previsto el regreso hacia las 13:00 h. continuándose la jornada en sesión vespertina; a partir de las 16:00 h. se procederá a la identificación de especies y al montaje de la exposición que será abierta hacia las seis de la tarde.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario