jueves, 20 de noviembre de 2014

MasQueAndar se acerca al ‘otoño mágico’ del valle del Ambroz

ENTRESIERRASrd | La agrupación senderista de Endrinal ha preparado una ruta lineal con salida desde Hervás para visitar la cascada de La Chorrera y las Charvas Verdes
El grupo senderista MasQueAndar de Endrinal ya tiene preparada su siguiente ruta. El próximo domingo 23 de noviembre los ‘masqueandarines’ se desplazarán hasta Hervás, en el norte de Cáceres, para disfrutar de los paisajes del valle del Ambroz, cuyo ‘Otoño Mágico’ es nacionalmente conocido, y visitar la Chorrera, un paraje hermoso y salvaje de la naturaleza extremeña.
Se trata de un recorrido lineal de unos 13 kilómetros de ida y vuelta con un desnivel acumulado de 600 metros y una duración de 3 horas y media. Como siempre, los socios de la agrupación deberán apuntarse antes del sábado 22 a las 19:00 h. Se han fijado tres puntos de encuentro : La ermita del Humilladero de Endrinal (a las 9:00 h.), el I.E.S. Vía de la Plata en Guijuelo (a las 9:15 h.) y la Plaza del Convento de Hervás (a las 10:00 h.)

Caminando por el otoño mágico
Desde la Plaza del Convento en Hervás los participantes iniciarán la ruta a través de la vía de tren abandonada continuando por la margen izquierda del río Ambroz hasta adentrarse en un denso bosque de castaños.
Con el majestuoso Pinajarro de telón de fondo, pico emblemático de la zona, se alcanzará el albergue ‘Valle del Ambroz’ y los restos de lo que fuera una piscifactoría dedicada a la cría de truchas. Tras cruzar el Arroyo Horcajo llegarán a las Casas de Marinejo, con las ruinas de las viviendas de los trabajadores de la ‘Casa de la Luz’ ascendiendo desde allí hasta la central hidroeléctrica para desviarse hacia el paraje de La Chorrera y las Charcas Verdes.
Las Charcas Verdes son una serie de remansos de agua transparente formadas el río Ambroz y que se comunican por una serie de pequeñas cascadas. La belleza del lugar bien merece un pequeño desvío en la ruta, continuando posteriormente por el “Sendero de las 33 vueltas” que desembocará en la cascada de La Chorrera, un salto de agua de casi 30 metros de altura que salva el desnivel de la montaña.
Punto final y regreso donde se realizará una parada para desandar el camino hasta Hervás donde se comerá (cada cual con su cesta) y si las fuerzas responden realizar una visita turística a los lugares más emblemáticos de esta ciudad extremeña, como son la Iglesia de Santa María y las vistas que ofrece sobre Hervás, el Barrio Judío y el puente de la Fuente Chiquita, el Palacio de los Dávila… 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario