lunes, 24 de noviembre de 2014

Un taller de empleo consolidará los restos de la ermita de San Marcos en Cepeda

ENTRESIERRASrd | Parte del muro de cerramiento se vino abajo el pasado mes de febrero
El pasado mes de febrero parte de uno de los muros que quedaban en pie del histórico convento y ermita de San Marcos, en Cepeda de la Sierra, se vino abajo por la acción de la lluvia y la dejadez de los organismos que durante años han postrado en el abandono este patrimonio de la Sierra de Francia.
El edificio, o lo que queda de él, reclama una fuerte inversión para evitar tu total desaparición, inversión que, al menos en parte, llegará de manera inminente. Según ha anunciado la alcaldesa de Cepeda, Francis Ciudad, el Ayuntamiento ha negociado con entidades provinciales la puesta en marcha de un taller de empleo para consolidar los cerramientos de la ermita de San Marcos.
“Han sido unas negociaciones muy duras y complicadas”, ha explicado la primer edil del municipio, “tanto con el obispado para su cesión como con patrimonio ya que la ermita se encuentra incluida dentro del catálogo arqueológico del pueblo”
Este taller, financiado a través de la Diputación de Salamanca, supondrá además la creación de ocho puestos de trabajo durante seis meses.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario