lunes, 29 de diciembre de 2014

El Círculo Podemos Sierra de Francia presentará candidaturas de “agrupaciones de electores” en los pueblos

ENTRESIERRASrd | La séptima asamblea del partido tuvo lugar el pasado viernes en Miranda del Castañar
El Círculo Podemos Sierra de Francia celebró el pasado viernes 26 de diciembre su séptima asamblea que en esta ocasión tuvo lugar en la villa de Miranda del Castañar. Una reunión que se inició con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, que fue celebrada el pasado mes de noviembre en El Cabaco, exponiendo posteriormente los avances realizados por las diferentes comisiones del Círculo: mejoras en los senderos de la Sierra, campañas de concienciación en el reciclaje, cumplimiento de leyes como la de la Memoria Histórica, análisis de la situación actual de las asociaciones comarcales de la Sierra o investigación acerca de las privatizaciones de algunos servicios públicos en ciertos pueblos…  son algunos de los puntos en los que se ha trabajado a lo largo del último mes.
Con una clara intención de dejar atrás el individualismo que impera muchas veces en los pueblos de la Sierra y hacer conciencia de comarca, en la reunión de Miranda los asistentes formularon varias propuestas que fueron recogidas por los miembros de las comisiones, que comenzarán a trabajar en ellas.
Así, los presentes en la reunión propusieron solicitar la instalación de un punto limpio a la Junta de Castilla y León para evitar que los residuos se depositen en caminos y otros lugares inadecuados. Asimismo formularon la necesidad de analizar si los márgenes de ciertas zonas de las carreteras de la comarca que se hielan con frecuencia cumplen la normativa de seguridad vial, la limpieza de contenedores dado los malos olores que desprenden, pedir información a las asociaciones serranas Adriss y a ASAM sobre las actividades que realizan y su contabilidad o hablar con Regtsa para solicitar información y demandar que los recibos sean más sencillos y actualizados, así como advertir que el pago por internet no funciona.
Igualmente se habló de la necesidad de un programa conjunto de toda la Sierra para realizar actividades. El círculo serrano solicitará una sede a los distintos ayuntamientos del área, para, entre otras cosas tener una dirección física en la que recibir correspondencia. Del mismo modo, apoyarán a la plataforma creada en Miranda del Castañar para evitar la ruina del castillo de este municipio, y solicitarán ayuda para que dicho monumento vuelva a pertenecer al pueblo.
Otro de los temas que ocupó el encuentro del Círculo ha sido el de las elecciones municipales de 2015. Aunque Podemos no se presentará en ningún municipio con estas siglas, el círculo de la Sierra ha decidido presentar agrupaciones de electores en los distintos pueblos. En función de la situación de cada localidad, de las candidaturas presentadas y siempre votando en asamblea las mejores opciones, se decidirá si finalmente se presentan listas de candidatos y en qué poblaciones.
En la reunión de Miranda se expuso cómo ha sido la evolución de la asamblea ciudadana Sí se Puede. Para que toda esta información sea más accesible a la gente, se realizará un boletín informativo con el historial del círculo, los avances conseguidos y la explicación de temas que a priori pueden resultar ajenos o complicados, tales como el de las agrupaciones de electores. Este boletín informativo se repartirá por los municipios en las primeras semanas del nuevo año buzoneando a todos los vecinos.
El Círculo de Podemos Sierra de Francia contará con representación en la marcha convocada para el próximo día 31 de enero en Madrid, pues en la asamblea de Miranda se decidió fletar un autobús para ese evento. La Sierra de Francia acogerá la próxima reunión de la coordinadora provincial de Podemos, que congrega a los distintos círculos de Salamanca, cuya fecha aún no está programada.
Tras los ruegos y preguntas se decidió que la próxima asamblea del círcul o tendrá lugar en San Esteban de la Sierra el día 24 de enero.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario