miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Rotary Club de Béjar pondrá en valor el Cerro del Berrueco

ENTRESIERRASrd | Oscar López, director del CICBEM de Medinilla, es el invitado de honor para dar a conocer este patrimonio del Alto Tormes
El próximo viernes 12 de diciembre el Rotary Club de Béjar organizará una charla para poner en valor uno de los símbolos ‘olvidados’ de la comarca : el Cerro del Berrueco. Este importantísimo yacimiento arqueológico se encuentra en las cercanías de la localidad de El Tejado, formando parte de los términos municipales de El Tejado y Puente del Congosto, en Salamanca, y de Medinilla, en Ávila.
Precisamente en este último pueblo se inauguraba hace unos meses un Centro de Interpretación del Cerro, y será su director, Óscar López Jiménez el encargado de llevar hasta Béjar los conocimientos sobre el lugar para poner en valor sus recursos prehistóricos, arqueológicos, etnográficos, históricos y culturales.
El objetivo de la ponencia es poner el acento en que el mítico Cerro pueda llegar a ser un elemento dinamizador para el desarrollo de la región, especialmente del Alto Tormes.
La cita será en el Casino Obrero de Béjar a partir de las 20:15 h.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario